AGENDA CRITERIA

Desde agosto 2016 nuestro estudio mensual Agenda Criteria mide temas de interés público:

  • Aprobación presidencial
  • Proyección de personajes políticos
  • Expectativas económicas
  • Bienestar ciudadano
  • Temas sociales emergentes

Agenda Criteria Enero 2023:

 

    • En el primer mes del año no vemos grandes movimientos en la aprobación presidencial. En enero, el Presidente obtiene una aprobación de 33% (-2), y una desaprobación de 55% (+1).
    • En materia de economía, las percepciones en enero no cambian mucho respecto del mes anterior y se mantienen negativas. Concretamente, un 55% de los encuestados sigue considerando que la situación económica del país es “mala”, sólo un 3% cree que es “buena”.

Tipo de Estudio: Cuantitativo, no probabilístico a través de la aplicación de encuestas autoadministradas mediante el uso de un panel certificado de acceso online.

 

Técnica de Muestreo: Muestreo aleatorio estratificado por cuotas. El muestreo es una aproximación al método probabilístico, ya que toma una muestra aleatoria estratificada del panel online cuya distribución comporta ciertas desviaciones a la población. Los resultados son ponderados por zona, sexo, edad y nivel socioeconómico como forma de representar el universo real del país.

 

Acerca del Panel Online: Los paneles de acceso online son comunidades formadas por personas predispuestas a participar en estudios de mercado y opinión. Esta encuesta Criteria está hecha sobre un panel cerrado que cumple con las especificaciones y características técnicas necesarias para este estudio.

 

Grupo objetivo: Mujeres y Hombres de 18 o más años, de los niveles socioeconómicos ABCD, Residentes de todo el país.

 

Fecha de Campo: Entre el 26 y el 31 de enero de 2023 a través de un panel online.

 

Muestra Total: 1.028 casos.