Investigación
Somos investigadores de vasta experiencia en múltiples metodologías y técnicas de levantamiento de información tanto cualitativas como cuantitativas.
Pero también somos flexibles y sabemos combinarlas para dar la mejor respuesta a las necesidades de información de nuestros clientes y sus proyectos.
Mercados y consumidores
Marca
Estudiamos las marcas en sus distintas etapas de vida comprendiendo su significado, valor y posición competitiva
Comunicación
Medimos el potencial y el impacto de la comunicación de marcas desde el diseño hasta lo que deja como residual en sus target de interés.
Segmentación
Generamos modelos de segmentación desde distintos enfoques según la necesidad de marketing, comercial o de operaciones.
Demanda
Proyectamos la demanda de productos y servicios nuevos o existentes considerando distintos escenarios competitivos.
Experiencia
Evaluamos experiencias de consumidores con productos, servicios y soluciones para rediseño o seguimiento de su desempeño.
Sociedad y ciudadanos
Temas públicos
Desde agosto 2016 nuestro estudio mensual Agenda Ciudadana mide temas de interés público.
- Aprobación presidencial
- Proyección de personajes políticos
- Expectativas económicas
- Bienestar ciudadano
- Temas sociales emergentes
Tendencias sociales
Desde nuestros inicios hemos desarrollado una oferta propia de contenidos bajo la forma de estudios sindicados.
- Ciclos vitales
- Género
- Segmentos Socioeconómicos
- Tendencias temáticas
Organizaciones y colaboradores
Clima Laboral
Medimos la percepción de los colaboradores respecto del medio ambiente emocional y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano.
Comunicaciones internas
Determinamos el impacto de la comunicaciones internas respecto del contenido y los canales utilizados, desde el diseño hasta lo que deja como residual en los colaboradores.
Cultura e Identidad
Estudiamos el conjunto de valores , símbolos, tradiciones, creencias y actitudes que rigen el funcionamiento al interior de las organizaciones y como sus colaboradores fundamentan su sentido de pertenencia.
Satisfacción Servicios Internos
Evaluamos el nivel de satisfacción percibido por los colaboradores en sus relaciones de prestación de servicios internos.
Técnicas de análisis

Análisis de factores
Analizar interrelaciones entre un gran número de variables o atributos y explicarlos en términos de sus “factores” subyacentes comunes, permitiendo reducir las variables originales a un conjunto más reducido sin perder información

Conjoint Analysis
Obtener la importancia de atributos en un producto o servicio así como la valoración de distintos niveles de estos atributos. Los encuestados sólo evalúan un pequeño set de combinaciones y el análisis permite reconstruir la totalidad de combinaciones posibles.

Correspondencias
Simplificar la representación multivariante de la interdependencia de datos no métricos, reduciendo las dimensiones de la clasificación de entidades (personas u objetos) sobre un conjunto de atributos en mapas perceptuales de la posición relativa de las entidades a estos atributos

Árboles de decisión
Modelar procesos de decisión desde secuencias lógicas jerárquicas basadas en reglas deducidas desde el comportamiento o declaración de los consumidores, permitiendo representar una sucesión de condiciones en elecciones de compra o consumo.

Cluster Analysis
Identificar grupos mutuamente excluyentes entre una muestra de entidades (personas u objetos). Los grupos se definen por sus similitudes respecto de variables previamente seleccionadas.

BPTO (Brand-Price Trade Off)
Dimensionar el “peso” del precio en comparación a la marca u otra característica en la elección de los consumidores, permitiendo generar curvas de elasticidad al precio.

Modelos de Regresión
Medir el nivel de relación de una variable dependiente con una o más variables independientes.

Correlaciones Múltiples
Medir el nivel de interrelación o interdependencia entre un grupo de variables.